Monitor de empresas del mercado silver en España

El envejecimiento de la población: una oportunidad económica y social

Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE en colaboración con Sigma Dos, ha presentado el Monitor de empresas del mercado silver en España 2023, un seguimiento anual de las empresas que cuentan con estrategias y políticas de servicios y productos en relación con las personas mayores de 55 años en nuestro país.

¿Quién forma parte de la Generación de las Canas?

Aquellas personas de entre los 55 y los 75 años que tienen salud y calidad de vida para seguir aportando a la sociedad con su talento, trabajo social o capacidad de consumo.

¿Que determina si una empresa se dirige al sector silver?

Para que una empresa pueda ser considerada una empresa silver debe ofrece al colectivo sénior alguno de estos cuatro aspectos:

- Bienes y servicios diferenciados.
- Campañas de marketing, posicionamiento o contenidos.
- Tarifas y descuentos u otro tipo de ventajas sobre bienes y servicios.
- Canales de comunicación específicos o servicios de atención preferente.

Te adelantamos una infografía de las principales conclusiones del estudio.

Principales magnitudes de las empresas de la economía senior en
España

Además, en este estudio se recogen casos de éxito de pymes y startups con iniciativas para el colectivo sénior en sectores tan distintos como el digital, la consultoría, la formación, la gestión y administración inmobiliaria, la salud los servicios sociosanitarios. ¡Descúbrelos!

Descargar el informe

Las actuaciones que desarrolla el Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE, ayudan a que ciudadanos e instituciones tomen las decisiones más adecuadas para alargar la vida laboral, mejorar la vida de los mayores con nuevas soluciones, pero también para que se ahorre más en previsión de una larga vejez, y se invierta más en proyectos que sirvan a la población mayor.

Para ello, entre otras actividades  el Centro Ageingnomics, elabora documentos accesibles para el gran público como las guías para el emprendimiento sénior o el envejecimiento activo y documentos que monitorizan el consumo (Barómetro del consumidor sénior), el mercado laboral (Mapa de talento sénior), las empresas oferentes (Monitor de empresas de la economia silver) y las propias Administraciones (Ranking de territorios por la economía sénior).

Accede a todos ellos aqui.

Centro de Documentación Fundación MAPFRE