Manual de salud laboral

Seção: Livros
Título: Manual de salud laboral / P. Sanz-Gallén, J. Izquierdo Asensio, A. Prat Marín (Eds)
Publicação: Barcelona : Springer-Verlag Ibérica, D.L. 1995Descrição física: 434 p. ; 25 cmNotas: Sumario: Introducción a la salud laboral -- Principios básicos de bioestadística -- El método epidemiológico en salud laboral -- Uso del cribaje o screening en la detección precoz de enfermedades -- Conceptos generales de ergonomía -- Incapacidad laboral e invalidez -- Principios básicos de la toxicología -- Introducción a la toxicología industrial -- Riesgo y patología por compuestos de plomo y de mercurio -- Riesgos y patologías por otros metales -- Gases tóxicos -- Hidrocarburos -- Aminoderivados, nitroderivados y otros agentes tóxicos -- Intoxicación por productos agrícolas -- Lesión auditiva por exposición a ruido -- Riesgos de la exposición a las radiaciones ionizantes -- Estrés térmico-- Enfermedades infecciosas de origen bacteriano -- Enfermedades víricas y parasitarias -- Urgencias médicas: tórx y abdomen -- Enfermedades broncopulmonares de origen laboral -- Alteraciones bucodentarias y hepatopatías de origen profesional -- Enfermedades cardiovasculares -- Dermatosis profesionales -- Endocrinopatías y trastornos reproductivos de origen laboral -- Hemopatías de origen profesional -- Nefropatías tóxicas -- Trastornos neurológicos -- Oftalmología laboral -- Cáncer laboral -- Psicología laboral -- Enfermedades reumáticas de origen laboral -- Riesgos específicos por actividades laborales -- Riesgos laborales en los manipuladores de alimentos y en el ámbito hospitalario -- Síndrome del edificio enfermo -- Control biológico -- El tabaco en el medio laboral -- Otras drogas de abusoMateria / lugar / evento: Medicina laboral Enfermedades profesionales Toxicología Ergonomía Síndrome del edificio enfermo Contaminantes químicos Contaminantes físicos Otros autores: Sanz-Gallén, P.
Izquierdo Asensio, J.
Prat Marín, A
Outras classificações: 873Números normalizados: DL B. 39.631-1995ISBN 84-07-00129-5
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: 873-MAN-MAN — Nº de registro: 020377
Empréstimo: DisponívelDisponível