Pesquisa de referências

Recurso electrónico / electronic resource
Seção: Documentos eletrônicos
Título: Implicación de los campos magnéticos débiles en la etiología de la lipoatrofia semicircular que se da en entornos laborales informatizados : estudio controlado in vitro / Alejandro Úbeda Maeso...[et.al]
Publicação: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, [2009]Notas: Proyectos de investigación en la Convocatoria de "Ayudas a la investigación 2009" financiado por FUNDACIÓN MAPFRESumario: La lipoatrofia semicircular (LS) se describe como una lesión idiopática, caracterizada por una depresión semicircular que aparece preferentemente en la parte anterior o anterolateral de uno o ambos muslos. Tal depresión se debe a una atrofia localizada del tejido adiposo subcutáneo, que no afecta a la piel o al tejido muscular. Los factores causales de esta patología son todavía desconocidos, aunque se han propuesto distintas hipótesis. Los campos electromagnéticos generados por equipos informáticos y el equipamiento eléctrico situados en mesas de despachos y oficinas han sido propuestos como uno de los posibles factores implicados en el desarrollo de la LS. Materia / lugar / evento: Estudios de investigación Campos electromagnéticos Lipoatrofia semicircular Lugares de trabajo Otros autores: Ubeda Maeso, Alejandro
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Outras classificações: 873