Pesquisa de referências

Recurso electrónico / electronic resource
Seção: Documentos eletrônicos
Título: Evaluación genotóxica por el test de micronúcleos y el ensayo del cometa en estudiantes de odontología expuestos a rayos X durante las radiografías dentarias / Deidamia Franco de Diana...[et.al]
Publicação: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, [2010]Notas: Proyectos de investigación en la Convocatoria de "Ayudas a la investigación 2010" financiado por FUNDACIÓN MAPFRESumario: A los efectos de determinar si la exposición crónica a rayos X durante la práctica clínica diagnóstica, que realizan los estudiantes de Odontología como parte de su formación académica, produce daño genético, se realizó esta investigación. Para el efecto se desarrollaron dos bioensayos: el test de Micronúcleos en células de la mucosa bucal, que es un bioensayo que permite evaluar efectos clastogénicos como aneugénicos y otras anormalidades del núcleo que pueden ser utilizadas como marcadores de daño celular y el ensayo de electroforesis de células individuales o del Cometa, en muestras de sangre periférica, que determina el daño a la cadena simple o a la doble cadena del ADN. Materia / lugar / evento: Higiene industrial Proyectos de investigación Rayos X Contaminación radiológica Odontología Sustancias tóxicas y peligrosas España Otros autores: Franco de Diana, Deidamia
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Outras classificações: 872