Pesquisa de referências

Uso de biomateriales con fines angiogénicos en el sistema nervioso

Recurso electrónico / electronic resource
Seção: Documentos eletrônicos
Título: Uso de biomateriales con fines angiogénicos en el sistema nervioso / José Miguel Soria López ; equipo investigador : Francisco Bosch-Morell... [et al.]Autor: Soria López, José Miguel
Publicação: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, [2008]Notas: Proyectos de investigación en la Convocatoria de "Ayudas a la investigación 2008", en área de Salud, financiado por FUNDACIÓN MAPFRESumario: Las lesiones producidas a partir de traumatismos craneoencefálicos provocan por lo general una pérdida importante de masa cerebral, neuronas, glia y vasos sanguíneos y constituyen algunas de las causas más comunes en la generación de procesos de discapacidad o minusvalía neurológica. Por el momento este tipo de lesiones carecen de una estrategia clínica efectiva para su tratamiento. La medicina regenerativa pretende en estos casos una aproximación basada en el transplante celular. Éste debe contar con una estructura soporte de las células que permita su emplazamiento y comportamiento funcional. Por ello resulta de la mayor importancia identificar materiales sintéticos, biodegradables y estables, compatibles con el tejido cerebral, y capaces de favorecer procesos angiogénicos que garanticen la formación de vasos sanguíneos en su interior para una adecuada supervivencia celularMateria / lugar / evento: Biomateriales Traumatismos craneoencefálicos Generación de células Proyectos de investigación Células sintéticas Otros autores: Bosh-Morell, Francisco
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Outras classificações: 931