Seção: Documentos eletrônicos
Título: Estudio observacional, unicéntrico, para evaluar en el tiempo el sangrado por los redones de una cohorte prospectiva de pacientes intervenidos de fractura pertrocantérica de fémur / Xavier Aguilera i Roig ; equipo investigador : Carlos Álvarez Gómez.... [et al]Autor: Aguilera i Roig, Xavier
Publicação: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, 2010Notas: Proyectos de investigación en la Convocatoria de "Ayudas a la investigación 2010", en Área de Salud, financiado por FUNDACIÓN MAPFRESumario: En España cada año se tratan unas 33.000 fracturas de fémur, siendo más frecuentes en el sexo femenino (78%) debido a una mayor prevalencia de osteoporosis. Las fracturas del fémur proximal afectan a 517 casos por 100.000 ancianos/año (270 casos/100.000 varones y 695/100.000 mujeres). De éstas, el 50% son fracturas pertrocantéricas. El sangrado en este tipo de fracturas puede llegar a ser importante, comprometiendo la evolución postquirúrgica del paciente, todo ello ya agravado por el estado médico previo a la fractura, ya que en muchos casos, los pacientes son de edad avanzada, presentan múltiples enfermedades y reciben numerosos tratamientos farmacológicos. El objetivo del estudio es observar la cantidad del sangrado por los drenajes en el tiempo, durante el postoperatorio inmediato para conocer el momento más apropiado para retirarlosMateria / lugar / evento: Cirugía ortopédica Fracturas Fémur Drenajes Proyectos de investigación Otros autores: Álvarez Gómez, Carlos
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Outras classificações: 931