Ahorro voluntario a largo plazo en Chile

Seção: Documentos eletrônicos
Título: Ahorro voluntario a largo plazo en Chile
Publicação: Madrid : BBVA Research, 2014Série: (Observatorio económico ; abril 2014)Notas: Sumario: El ahorro voluntario a largo plazo cobrará cada vez mayor importancia, de cara a las tendencias demográficas globales que apuntan a un mayor envejecimiento poblacional y a una mayor esperanza de vida -- El incremento en la longevidad y el crecimiento de las clases medias en Latinoamérica son condiciones de oportunidad para el mercado de productos de ahorro voluntario -- Los productos de ahorro a largo plazo en Chile incluyen las diferentes opciones del pilar de ahorro voluntario del sistema de pensiones, así como los seguros de vida con componentes de ahorro -- En los próximos años se espera que la fuerza laboral tenga mayores niveles educativos y por tanto mayores ingresos, lo que representa una oportunidad para incrementar la demanda por productos previsionales, seguros y ahorro a largo plazo -- El mercado de seguros de ahorro a largo plazo tendrá un auge en los próximos años, que debe ser aprovechado para ofrecer productos competitivos que se beneficien de los incentivos fiscales existentes Materia / lugar / evento: Ahorro a largo plazo Longevidad Crecimiento económico Ahorro financiero familiar Chile América Latina Otros autores: BBVA Research
Serie secundária: Observatorio económico Outras classificações: 40