Seção: Livros
Título: Responsabilidad de la empresa y compliance : programas de prevención , detección y reacción penal / Santiago Mir Puig, Mirentxu Corcoy Bidasolo, Víctor Gómez Martín, directores ; Juan Carlos Hortal Ibarra, Vicente Valiente Ivañez, coordinadores
Publicação: Madrid : Edisofer, 2014Descrição física: XXVI, 517 p. ; 24 cm.Notas: Sumario: Las nuevas penas para personas jurídicas: una clase de "penas" sin culpabilidad -- Filosofía y política de la atribución de responsabilidad penal a las personas jurídicas -- Responsabilidad penal de las personas jurídicas: The American way -- Compliance y derecho penal en Alemania -- Compliance y derecho penal: la experiencia italiana -- Algunas cuestiones político-criminales sobre la corrupción privada. Límites y eficacia de los compliance -- Criminal compliance y proceso penal: reflexiones iniciales -- Programas de cumplimiento. Breve descripción de las reglas técnicas de gestión del riesgo empresarial y su utilidad jurídico-penal -- Retos prácticos de la implementación de programas de cumplimiento normativo -- Salvar al oficial Ryan (sobre la responsabilidad penal del oficial de cumplimiento) -- Posición de garante del compliance officer por infracción del "deber de control": una aproximación tópica -- Programas de cumplimiento empresarial (compliance programs): aspectos laborales -- Compliance y derechos de los trabajadores -- El fomento de las denuncias como instrumento de política criminal contra la criminalidad corporativa: whistleblowing interno vs. whistleblowing externo -- Sentido y alcance de las investigaciones internas en la empresaMateria / lugar / evento: Compliance Control interno Responsabilidad penal de la empresa Control de riesgos Derecho penal del riesgo Gerencia de riesgos Otros autores: Mir Puig, Santiago. dir.
Corcoy Bidasolo, Mirentxu. dir.
Gómez Martín, Víctor. dir.
Hortal Ibarra, Juan Carlos. coord.
Valiente Ivañez, Vicente
Outras classificações: 7Números normalizados: ISBN 978-84-15276-30-2
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 7 RES RES — Nº de registro: 050372
Empréstimo: DisponívelDisponível