Los Discursos opuestos sobre la independencia de la Nueva España

Seção: Livros
Título: Los Discursos opuestos sobre la independencia de la Nueva España / introducción y selección documental, Jaime Olveda
Publicação: Madrid ; Aranjuez (Madrid) : Fundación Mapfre, Instituto de Cultura : Doce Calles, [2006]Descrição física: 148 p. : il. ; 21 cmSérie: (Prisma histórico ; 7)(Publicaciones del programa "Iberoamérica: 200 años de convivencia independiente" ; 17)Notas: Sumario: La historiografía de los últimos años ha puesto de manifiesto que las comunidades se imaginan, las tradiciones se inventan, que no hay nación sin nacionalismo. Desde esta perspectiva, el análisis de los discursos a través de los cuales, en los procesos históricos de esa naturaleza, se legitima o rechaza el sentido de un Estado-nación determinado, constituye un ejercicio imprescindible para desentrañar el origen y las características de esos proyectos colectivos. Entre 1810 y 1821 la Nueva España transitó del virreinato a la república. Los textos que, en relación a esa decisiva transformación, se recuperan en esta séptima entrega de la colección Prisma Histórico constituyen un revelador testimonio de la forma en que se llevó a cabo este proceso.Materia / lugar / evento: Historia Discursos Fuentes documentales Guerra de Independencia Independencia México América Latina Otros autores: Olveda, Jaime
Serie secundária: Prisma Histórico ; 7 Publicaciones del programa "Iberoamérica: 200 años de convivencia independiente" ; 17 Outras classificações: 941.21Números normalizados: DL M. 52.149-2006ISBN 978-84-9844-036-2 Fundación MapfreISBN 84-9844-036-X Fundación MapfreISBN 978-84-9744-057-8 Doce CallesISBN 84-9744-057-9 Doce Calles
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 941.21 DIS DIS — Nº de registro: 050638
Empréstimo: DisponívelDisponível
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 941.21 DIS DIS — Nº de registro: 050639
Empréstimo: DisponívelDisponível