Seção: Livros
Título: Del Pliego al periódico : prensa, espacios públicos y construcción nacional en Iberoamérica / coordinado por Luis Miguel Glave
Publicação: Madrid : Fundación MAPFRE Tavera, 2003Descrição física: 234 p. ; 27 cm.Série: (Debate y perspectivas ; Cuaderno de Historia y Ciencias Sociales ; 3)Notas: Sumario: Del Pliego al periódico : prensa, espacios públicos y construcción nacional en Iberoamérica -- La evangelización política. Ciudadanía, catecismos patrióticos y elecciones en Charcas (1809-1814) -- Sociabilidad y opinión pública en Buenos Aires -- Las trampas de la imparciabilidad. El Comercio y el gobierno del general Ramón Castilla, Perú 1845-1850 -- Los espejos rotos de la opinión pública: periodismo y política en el Perú (1845-1860) -- Prensa, representaciones sociales y opinión pública en la Cartagena republicana (1821-1853) -- Un corredor cultural trasatlántico: la prensa y el discurso de ambos mundos -- Lenguaje y poder en el siglo XVIII: la voz pública y la polémica de los sexos -- Epílogo. Entrevista con François-Xavier Guerra: Considerar el periódico como un actor -- Debate y perspectivas -- François-Xavier Guerra in MemoriamMateria / lugar / evento: Historia Ciencias sociales Prensa Política Iberoamérica Otros autores: Glave, Luis Miguel. coord.
Fundación MAPFRE Tavera
Serie secundária: Debate y perspectivas ; Cuaderno de Historia y Ciencias Sociales ; 3 Outras classificações: 941Números normalizados: DL M. 47884-2000
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 941 PLI PLI — Nº de registro: 050701
Empréstimo: DisponívelDisponível
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 941 PLI PLI — Nº de registro: 050702
Empréstimo: DisponívelDisponível