Familia, linajes y negocios : entre Sevilla y Las Indias : los Almonte

Seção: Livros
Título: Familia, linajes y negocios : entre Sevilla y Las Indias : los Almonte / Enriqueta Vila Vilar y Guillermo Lohmann VillenaAutor: Vila Vilar, Enriqueta
Publicação: Madrid : Fundación MAPFRE Tavera, D.L. 2003Descrição física: 350 p. ; 24 cmNotas: Sumario: Tiempo para emigrar: los orígenes; la génesis de un linaje; el arranque de la trama familiar -- Tiempo para enriquecer: Panamá, punto de encuentro: los criollos; El Perú, tierra de promisión; Juan de la Fuente Almonte: de mercader a magnate -- Hernando de Almonte (o de la Fuente Almonte) -- Tiempo para prosperar: la boda como negocio; los resortes de un negocio mercantil; el discurrir del comercio -- Tiempo para administrar: administradores del Consulado: plataforma económica; administradores del Cabildo: plataforma social -- Tiempo para ennoblecer: los cimientos económicos; las bases sociales; la actitud ante la muerte -- Prontuario biográfico -- Árboles genealógicos -- DocumentosContém: Esta obra reconstruye la historia del linaje de los Almonte, que a lo largo de los siglos XVI a XVIII mantuvo un activo papel en el comercio trasatlántico. Por su riqueza, este detallado seguimiento de sus estrategias comerciales, políticas y sociales va más allá del estudio familiar y se presenta como un posible modelo de la actividad de las redes familiares que se tendieron entre España y los territorios americanosMateria / lugar / evento: Historia Familias Relaciones comerciales Relaciones sociales Migraciones Biografías Sevilla España América Latina Panamá Perú Otros autores: Lohmann Villena, Guillermo
Fundación MAPFRE Tavera
Outras classificações: 941Números normalizados: DL M. 16.180-2003ISBN 84-8479-038-X
Referencias externas:
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 941 VIL FAM — Nº de registro: 050751
Empréstimo: DisponívelDisponível
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 941 VIL FAM — Nº de registro: 050752
Empréstimo: DisponívelDisponível