Pesquisa de referências

Crise colonial e independência : 1808-1830

Seção: Livros
Título: Crise colonial e independência : 1808-1830 / coordenação, Alberto Da Costa e Silva
Publicação: Carnaxide ; Madrid : Objectiva : Fundación MAPFRE, 2011Descrição física: 256 p. : il. col. y n. ; 24 cmSérie: (História do Brasil Nação : 1808-2010 ; v. 1)Notas: Sumario: Este primer volumen está dedicado a uno de los periodos más notables de la historia brasileña. 1808 deshace la condición colonial brasileña en un solo gesto: ante la invasión napoleónica, D. João se embarcó hacia Brasil con la familia real y parte de la corte, trasladando así a América la sede del imperio portugués. Apenas catorce años después, y en medio de una gran efervescencia política y cultural, Pedro I proclama la independencia y rompe definitivamente los vínculos con Portugal. El ciclo de este volumen se cierra en 1830, cuando Pedro I abdica, dejando como heredero a su hijo de cinco años. Materia / lugar / evento: Historia contemporánea Independencia Brasil Otros autores: Costa e Silva, Alberto Da
Serie secundária: História do Brasil Nação : 1808-2010 Outras classificações: 941.2
Referencias externas:
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 941.2 CRI CRI — Nº de registro: 050970
Empréstimo: DisponívelDisponível