A Construção nacional : 1830-1889

Seção: Livros
Título: A Construção nacional : 1830-1889 / coordenação, José Murillo de Carvalho
Publicação: Carnaxide ; Madrid : Objectiva : Fundación MAPFRE, 2012Descrição física: 296 p. : il. col. y n. ; 24 cmSérie: (História do Brasil Nação : 1808-2010 ; v. 2)Notas: Sumario: Este segundo volumen analiza un periodo caracterizado por la consolidación en toda América de los estados nacionales. La construcción nacional indaga en las particularidades en este proceso en Brasil, entre la abdicación de Pedro I en 1831 y la deposición de Pedro II, en 1889. Cuando el primer emperador volvió a Europa, el gobierno de Brasil quedó por primera vez en manos de los brasileños. El heredero apenas tenía cinco años, lo que ayuda a explicar el surgimiento de un momento particularmente difícil para la vida política nacional. La regencia estuvo marcada por luchas políticas e insurrecciones. La anticipación de la mayoría de edad de Pedro II dio inicio al Segundo Reinado, una época de estabilidad política y económica pero marcada aún por el problema de la esclavitud. Desde 1850, las sucesivas disposiciones abolicionistas y los esfuerzos por importar mano de obra transformarán la vida y el perfil de los brasileños en todos los niveles. Cuatro renombrados historiadores - Sidney Chalhoub, Leslie Bethell, João Antônio de Paula e Alfredo Bosi , agrupados bajo la coordinación de José Murilo de Carvalho, forman en este volumen una sugerente panorámica de la vida política, la economía, las relaciones internacionales y la cultura de Brasil entre 1830 y 1889.Materia / lugar / evento: Historia contemporánea Independencia Brasil Otros autores: Costa e Silva, Alberto Da
Serie secundária: História do Brasil Nação : 1808-2010 Outras classificações: 941.2
Referencias externas:
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 941.2 CON CON — Nº de registro: 050971
Empréstimo: DisponívelDisponível