Seção: Documentos eletrônicos
Título: Estudio del efecto de distintos tipos de nanocargas en el comportamiento mecánico y térmico de un cemento óseo / Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI)
Publicação: Madrid : FUNDACION MAPFRE, 2011Notas: Proyectos de investigación en la Convocatoria de "Ayudas a la investigación 2011", en Área de Salud, financiado por FUNDACIÓN MAPFRESumario: En los últimos años se ha producido un creciente interés en la modificación de la composición de los cementos óseos mediante la incorporación de diferentes tipos de aditivos con objetivo de buscar una nueva generación de cementos que ayude a disminuir el riesgo de la intervención y el fallo del implante. Con ello se pretende mejorar la calidad de vida del paciente, la durabilidad y aceptación de las prótesis y el consiguiente ahorro en los costes
sanitarios que esto implica. Los principales problemas que presentan los cementos óseos acrílicos y que afectan al éxito de la intervención son principalmente la compatibilidad mecánica, la osteolisis, la necrosis térmica, el aflojamiento de la prótesis y las infecciones protésicas. Los objetivos principales de este trabajo son la búsqueda de una disminución de la temperatura máxima de curado, así como un aumento de la tenacidad del material mediante la adición de diferentes tipos de nanocargas
Materia / lugar / evento: Prótesis Cemento óseo Prevención de riesgos Comportamiento de materiales Temperatura Proyectos de investigación Otros autores: FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Outras classificações: 931