Recurso electrónico / Electronic resource
Seção: Documentos eletrônicos
Título: Educación financiera para todos : estrategias y buenas prácticas de educación financiera en la Unión Europea
Edição: 2ª ed.Publicação: Bruselas : Comité Económico y Social Europeo, 2016Notas: Documento disponible en español y en inglésSumario: La presente publicación se basa en el dictamen de iniciativa del Comité Económico y Social Europeo (CESE) «Educación financiera y consumo responsable de productos financieros», aprobado el 14 de julio de 2011. El ponente del dictamen fue Carlos Trias Pintó, consejero español del CESE perteneciente al Grupo de Actividades Diversas. Intervino, en calidad de experto, Enrique Castelló Muñoz, catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Complutense de Madrid. El dictamen ha servido de base para esta publicación, cuyo trabajo de investigación ha correspondido mayoritariamente a la Asociación General de Consumidores de España (ASGECO Confederación) siendo fundamental la contribución de Michael Smyth, Gerald Klec, Krisztina Perlaky-Tóth, Raffaella Zaccheddu, Sylwia Zdiech, Laura Isabel Ruíz y Jean Bernard Audureau.Materia / lugar / evento: Política económica Política comunitaria Formación Educación financiera Buenas prácticas Productos financieros Cultura aseguradora Unión Europea Otros autores: Comité Económico y Social Europeo
Outras classificações: 921.4Números normalizados: ISBN 978-92-830-3170-3EESC-2016-39-ES