La Financiación de la cultura : el 'Cultural Balanced Scorecard' : modelo y caso práctico
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<subfield code="a">La Financiación de la cultura </subfield>
<subfield code="b">: el 'Cultural Balanced Scorecard' : modelo y caso práctico</subfield>
<subfield code="c">José María Álvarez de Lara Morel</subfield>
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<subfield code="a">La demanda de cultura ha ido creciendo a lo largo de los siglos de forma paralela al incremento del nivel cultural de los ciudadanos, y ha dejado de ser un atributo de una élite para convertirse en una necesidad en la vida de todas las personas. Las necesidades de financiación de la cultura han ido igualmente creciendo, y sus fuentes se han diversificado. En este artículo se propone, a partir de los principales valores creados por la cultura, un modelo de financiación aplicable a todos los actores de esa financiación y un método denominado 'Cultural Balanced Scorecard' (CBSC), adaptado del famoso método utilizado en empresas y Administraciones Públicas. Para ilustrarlo, se presenta el caso del Festival Temporada Alta y una empresa multinacional de distribución de hidrocarburos domésticos, Dyneff, que opera también en nuestro país</subfield>
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<subfield code="t">Harvard Deusto business review</subfield>
<subfield code="d">Bilbao : Ediciones Deusto, 1990-</subfield>
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<subfield code="g">01/11/2016 Número 261 - noviembre 2016 , p. 41-52</subfield>
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