Guía técnica de seguridad en robótica

Seção: Livros
Título: Guía técnica de seguridad en robótica / autor, Angel Suárez PérezAutor: Suárez Pérez, Angel
Publicação: Madrid : INSHT, 1994Descrição física: 143 p. : il. ; 21 cmSérie: (Documentos técnicos ; 77.94)Notas: Bibliografía: P. 141-143Sumario: Definición -- Partes de un robot -- Características de los robots industriales -- Clasificación de los robots según el tipo de energía que utilizan -- Circuitos neumáticos e hidráulicos -- Dispositivos y acumuladores neumáticos -- Motores eléctricos -- Regulación de la velocidad por control del campo inductor -- Sistemas de control de motores de C.C. -- Control de motores de C.C. -- Elementos terminales -- Sensores utilizados en la robótica -- Diodos LED -- Fotodiodos y fototransmisores -- Dispositivos compactos emisores-receptores -- Aplicaciones de los sensores optoelectrónicos en R.I. -- Sistemas de control con microprocesador -- Niveles de control por computador -- Riesgos de los robots -- Posibles fuentes de riesgo de robots industriales -- Seguridad en robótica industrial -- Requisitos fundamentales que un robot deberá cumplir en relación con su seguridad -- Normas de seguridad para trabajos con robots -- BibliografíaMateria / lugar / evento: Robots industriales Robotización Accidentes de trabajo Prevención de accidentes Seguridad e higiene en el trabajo Averías Seguridad Máquinas Otros autores: Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (España)
Serie secundária: Documentos técnicos ; 77.94 Outras classificações: 871Números normalizados: DL B. 10.874-1994ISBN 84-7425-400-0
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: 871-SUA-GUI — Nº de registro: 022653
Empréstimo: DisponívelDisponível