Seção: Documentos eletrônicos
Título: Encuentro Fundación MAPFRE-Cinco Días : Pensiones, la perspectiva del modelo europeo : 23 de mayo de 2018Autor: Encuentro Fundación MAPFRE-Cinco Días : Pensiones, la perspectiva del modelo europeo (23 mayo 2018: Madrid)
Publicação: Madrid : Cinco Días, 2018Notas: Sumario: El sistema público de pensiones afronta un momento decisivo. Con un déficit anual de 18.000 millones de euros y fuertes presiones políticas para no acometer ninguna reforma, cada vez son más las voces que claman para que haya un amplio acuerdo político que garantice los ingresos futuros de los pensionistas. Contém: - Así ha conseguido Europa fomentar las pensiones privadas / Miguel Moreno Mendieta .- en: Cinco Días, 28 mayo 2018 - Dossier de la Jornada : materiales gráficos, galería de imágenes, inserciones y cobertura Contenido de los vídeos: Transmisión del debate -- Entrevistas a los miembros de Insurance Europe sobre los siguientes temas: EVA ERLANDSSON (Suecia): ¿El "Sobre Naranja" puede servir de modelo para otros países que quieran adoptar este tipo de previsión para sus futuras pensiones? -- JUAN FERNÁNDEZ PALACIOS (España): ¿Qué piensa que puede aprender España en el ámbito del sistema de pensiones, de la reforma que han llevado a cabo otros países como Suecia o Alemania? -- PETER SCHWARK (Alemania): ¿Cuál es la importancia del panel experto en el desarrollo de un sistema de pensiones? ¿Es importante el consenso en dicho desarrollo? -- XAVIER LARNAUDIE-EIFFE (Francia) : ¿El plan de pensiones pan-europeo, será un avance en este campo? ¿Qué se espera de este producto?Materia / lugar / evento: Pensiones Previsión social Reforma social Ahorro a largo plazo Planes de pensiones Congresos Europa Otros autores: Erlandsson, Eva
Fernández Palacios, Juan
Schwark, Peter