Anuario del euro 2018

Seção: Livros
Título: Anuario del euro 2018 / Fernando Fernández Méndez de Andés (dir.)
Publicação: Madrid : Fundación de Estudios Financieros, 2019Descrição física: 278 p.Notas: Sumario: El informe que presentamos, el sexto de la colección, se titula Completar la Unión Monetaria para un mundo diferente y consta de doce capítulos estructurados en tres partes distintas. La primera, titulada El debate existencial de Europa presenta los riesgos y las dificultades a las que se enfrenta la Unión Monetaria; se reflexiona sobre el verdadero significado de la Eurozona y el desconocimiento, incluso entre la propia población europea, de las consecuencias que conlleva y del coste de su eventual fractura. La segunda parte, Política monetaria y sistema financiero en Europa, incluye el análisis de la finalización de la política monetaria ultraexpansiva del BCE, la situación de solvencia, liquidez y rentabilidad del sector bancario europeo, incluido el impacto del Brexit, y los retos y las oportunidades a los que se enfrenta el sistema financiero europeo por la revolución tecnológica. En la tercera parte, titulada Completar la Unión Monetaria: el estado de la eterna cuestión, se describen y analizan los avances en la construcción monetaria y fiscal europea al objeto de garantizar su sostenibilidad y permanencia; se repasa la unión bancaria, sus muchos logros y sus retos todavía pendientes, con especial referencia a los avances en la reducción de riesgos y, finalmente, se incluye un artículo sobre la mutualización de riesgos que es, en última instancia, la unión fiscal.Materia / lugar / evento: Política económica Euro Mercados financieros Unión bancaria europea Armonización europea Unión Europea Otros autores: Fundación de Estudios Financieros
Fundación ICO
Outras classificações: 921.4Números normalizados: DL M. 3.132-2019ISBN 978-84-09-08410-4