Material y método: Se realizó un programa estructurado de terapia ocupacional, basado en actividades de coordinación motora fina y gruesa, así como un refuerzo constante de las AVD, durante 6 días en 10 niños amputados (4 chicos y 6 chicas) usuarios de prótesis mioeléctricas, con edades comprendidas entre 4-0 años. Se administró el Assessment of Process and Motor Skills (AMPS) para evaluar las destrezas motoras al inicio y al finalizar la estancia en el campamento.
Resultados: En la primera valoración y en la segunda obtuvieron respectivamente los siguientes resultados por destrezas: alcanza (2,0-1,4), se inclina (1,8-1,2), manipula (2,1-1,6), coordina (2,3-2,0), mueve (2,1-1,7), posiciona (2,0-1,7), camina (1,2-1,1), transporta (1,7-1,6). Todos los participantes mejoraron en las habilidades referidas a la posición corporal, obtener y sujetar objetos, y movilización de si mismos y de los objetos.
Conclusiones: Los programas intensivos de terapia ocupacional en los niños usuarios de prótesis mioeléctricas son eficaces, ya que mejoran la calidad en la realización de las AVD lo que redunda en la mejora de la autoestima y en la calidad de vida de los niños