Pesquisa de referências

Tina Modotti [castellano]

Seção: Livros
Título: Tina Modotti [castellano]
Publicação: Madrid : Fundación MAPFRE, 2023Descrição física: 344 p. ; 26 cmNotas: La exposición de Tina Modotti en KBr Fundación MAPFRE (Barcelona, del 8 de junio al 3 de septiembre de 2023)Sumario: Tina Modotti (Udine, 1896-Ciudad de México, 1942) habitó durante su existencia en el ojo del huracán. Su interesante trayectoria vital y artística discurrió enmarcada por los algunos de los más importantes hechos históricos de los años 20-30 y por su doble y constante dedicación: artista-fotógrafa y revolucionaria-militante antifascista. Casi toda su obra fotográfica se produjo entre 1923 y 1930. Durante estos años mexicanos, y tras su aprendizaje con Weston, Modotti evolucionó desde el interés por las formas abstractas hasta una mirada centrada en el ser humano y en la denuncia de la desigualdad y la injusticia. Registros relacionados: Traducido bajo el título: Tina Modotti [catalán]Traducido bajo el título: Tina Modotti [English]Materia / lugar / evento: Modotti, Tina Fotografía Exposiciones Otros autores: Fundación MAPFRE. Área de Cultura
Outras classificações: 943.3Números normalizados: DL M. 14.522-2023ISBN 978-84-9844-838-2
Referencias externas:
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 943.3 98 MOD MOD — Nº de registro: 052755
Empréstimo: DisponívelDisponível