Cerebro y adicciones

Recurso electrónico / Electronic resource
Seção: Livros
Título: Cerebro y adicciones / [organizada por el Área de Neurociencias de la Fundación MAPFRE Medicina]Autor: Reunión sobre Daño Cerebral y Calidad de Vida (9º: 2003: Madrid)
Publicação: Madrid : Editorial MAPFRE, D.L. 2003Descrição física: XII, 450 p. ; 21 cmNotas: Precede al título: FUNDACIÓN MAPFRE MEDICINAReceptores endo cannabinoides y su aplicación clínica -- Estado de la investigación actual en opiáceos -- Prevención de recaídas en el alcoholismo -- Efectos inmediatos y a largo plazo de las drogas de diseño -- Tabaco: del hábito a la adicción y al trastorno psicopatológico -- Adicción a Internet: datos empíricos -- Uso de videojuegos entre los jóvenes españoles -- Problemas en el diagnóstico de las adicciones conductuales -- Diseño, aplicación y evaluación de un programa de prevención escolar en drogodependencias -- Prevención de menores en conflicto -- Programas de acción frente a las drogas en el trabajo -- Rehabilitación psicosocial -- Deshabituación de drogas y modelos de funcionamiento cerebral: una visión integradora -- Adicción al alcohol: alteraciones neuropsicológicas asociadas a los lóbulos frontales. Resultados preliminares -- Adicción al deporte y déficit de atención selectiva -- Deterioro de los procesos de toma de decisiones en una muestra de drogodependientes -- Comorbilidad psiquiátrica en el alcoholismo: un estudio piloto con el SCL-90-R.Materia / lugar / evento: Psicosociología Drogas Drogodependencias Alcohol Psiquiatría España Otros autores: Fundación MAPFRE Medicina
Outras classificações: 931Números normalizados: DL M. 41.910-2003ISBN 84-7100-745-2