Investigaciones en seguros y gestión de riesgos : riesgo 2007

Seção: Livros
Título: Investigaciones en seguros y gestión de riesgos : riesgo 2007 / José María Sarabia, Montserrat Guillén, editores
Publicação: [Santander] : Ediciones TGD, D.L. 2007Descrição física: XVIII, 398 p. ; 24 cmNotas: Texto en español e inglésObra colectiva resultado de investigaciones recientes y responde a la Segunda Reunión de Investigación en Seguros y Gestión de Riesgos celebrada en abril del año 2007.Modelos de Regresión Poisson Bivariante: aplicación a una cartera de seguros de automóviles -- Distribuciones multivariantes Poisson-Beta con aplicaciones a datos de seguros -- Soluciones explícitas para la función de probabilidad de ruina en el modelo clásico de riesgo -- A new distribution obtained by compounding GNB and G4B distributions with applications in actuarial statistics -- Aplicaciones de los métodos predictivos basados en distancias en el campo actuarial -- Predicción del límite máximo de negociación en los siniestros por daños corporales en el seguro del automóvil -- Influencia del reaseguro proporcional en las medidas de solvencia del asegurador -- Selección de factores de riesgo y predicción de siniestros en el seguro del automóvil mediante métodos de aprendizaje máquina -- On the link between credibility and frequency premium -- El algoritmo C4.5 aplicado a la predicción de la quiebra en el sector del seguro -- Decision list induction for the análysis of financial instability risk -- El modelo de Distribución de Pérdidas Agregadas (LDA): una aplicación al riesgo operacional -- Diseño de un modelo de Análisis Financiero Dinámico (DFA): aplicación al seguro del automóvil -- Valor en riesgo en carteras de renta fija. Una comparación entre modelos empíricos de la estructura temporal -- Una propuesta de indicador de riesgo legal. Valoración a través de la teoría de seguros del riesgo legal -- Eu-15 sovereign goverments' cost of borrowing seven years after Monetary Union -- Propuesta de ratio requerimiento de capital para entidades financieras tras Basilea II -- Elección entre Modelo General o Modelo Interno a partir de la evidencia empírica de las empresas aseguradoras españolas -- Comparison of different pension saving schemes -- Incidencia de variables socio-sanitarias en los distintos perfiles de la población dependiente española -- La fiscalidad de las aportaciones a planes de pensiones: un análisis de sus efectos -- El impacto del desconocimiento de la tasa de prevalencia de las discapacidades en la población inmigrante sobre la esperanza de vida en salud en España -- Implicaciones y características socioeconómicas de la discapacidad en España.Materia / lugar / evento: Productos de seguros Solvencia Matemática del seguro Métodos estadísticos Seguro de automóviles Planes de pensiones Economía del seguro Dependencia Gerencia de riesgos España Otros autores: Sarabia, José María, ed.
Guillén Estany, Montserrat, ed.
Outras classificações: 10Números normalizados: DL SA. 349-2007ISBN 987-84-935516-3-6
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: 10 INV INV — Nº de registro: 041676
Empréstimo: DisponívelDisponível
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 10 INV INV — Nº de registro: 049356
Empréstimo: DisponívelDisponível