Pesquisa de referências

Fichero PDF / PDF file
Seção: Artigos
Título: La Externalización de los compromisos por pensiones en la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados / Gabriel García BecedasAutor: García Becedas, Gabriel
Notas: Sumario: De las transcritas disposiciones legales sobre los planes de pensiones de las empresas cabe destacar que deberán intrumentarse mediante contrato de seguro, plan de pensiones, o a través de ambos, cuantos compromisos por pensiones se hallen vigentes y resulten exigibles en las empresas a fecha 10 de mayo de 1996, siempre y cuando deriven de obligaciones legales (v.gr., de un convenio colectivo estatutario) o contractuales (v.gr., de un pacto colectivo extraestatutario) del empleador con sus empleados, y sean subsumibles entre las contingencias de jubilación, invalidez permanente total o gran invalidez, y muerte del partícipe o beneficiario. Externalización para el que se otorga un plazo máximo y preclusivo de tres años -que incluye el día 10 de mayo de 1999-, durante el cual se mantendrán, en sus propios términos, los compromisos sujetos a este singular proceso de instrumentación legalRegistros relacionados: En: Revista de derecho de los seguros privados. - Madrid. - nº 6, Noviembre-Diciembre 1996 ; p. 37-41Materia / lugar / evento: Planes de pensiones de empresa Derecho de seguros Prestaciones sociales de la empresa Obligaciones y contratos Ley de Ordenación del Seguro Privado Exteriorización de pensiones Títulos secundários: Título: Revista de derecho de los seguros privados
Outras classificações: 345