Fichero PDF / PDF file
Seção: Artigos
Título: El Régimen de las sanciones administrativas en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial / Tomás Cano CamposAutor: Cano Campos, Tomás
Notas: La prolija normativa que regula los numerosos bienes y derechos presentes en el tráfico rodado de poco serviría si el propio ordenamiento jurídico no dispusiera de un adecuado régimen sancionador para el caso de contravención de dichas normas. La potestad sancionadora está pues al servicio de la seguridad vial con la finalidad de reducir la alta siniestralidad; potestad plenamente legitimada en un Estado de DerechoRegistros relacionados: En: Cuadernos de la Guardia Civil : revista de seguridad pública. - Madrid : Dirección General de la Guardia Civil : Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil. - nº XXXI, 2004 ; p. 119-126Materia / lugar / evento: Seguridad vial España Legislación Sanciones de tráfico Tráfico Infracciones de tráfico Derecho administrativo Outras classificações: 915.8