Mercado asegurador de México : situación actual y perspectivas

Recurso electrónico / electronic resource
Sección: Artículos
Título: Mercado asegurador de México : situación actual y perspectivas / Recaredo Arias J.Autor: Arias J., Recaredo
Notas: Sumario: Recaredo Arias J., Director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. (AMIS), comenta que 101 aseguradoras (de las que 82 son miembros de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros - AMIS) ofrecen coberturas a la población de ese país, sus bienes y activos. Los cambios regulatorios iniciados en 1990, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte -TLCA/NAFTA- eliminaron las barreras existentes para las inversiones extranjeras. Como resultado de este proceso operan hoy en México 38 subsidiarias que representan el 70% de la capitalización total. Registros relacionados: En: Mercado Asegurador. - Buenos Aires : Mercado Asegurador, 1978-. - 07/05/2012 Número 382 - mayo 2012 , p. 64-68Materia / lugar / evento: Mercado de seguros Perspectivas del seguro Empresas de seguros Estadísticas México Otras clasificaciones: 219
Ver detalle del número