Ismael Smith : cuaderno de París

Section: Books
Title: Ismael Smith : cuaderno de París
Publication: Madrid : Fundación MAPFRE, Instituto de Cultura : TF, D.L. 2010Physical description: 173 p. : principalmente il. col. y n. ; 23 cmSeries: (Colecciones Fundación MAPFRE)Notes: Sumario: El Cuaderno de París de Ismael Smith (Barcelona, 1886 - Nueva York, 1972) es una obra de gran interés y de una evidente calidad artística. La edición recoge todos los temas e inquietudes de Smith entre 1906 y 1915: en total, más de un centenar de ilustraciones para revistas, retratos, apuntes, dibujos en los que casi se adivina la mano de un escultor y experimentos de diverso tipo. La colección incluye una serie, especialmente curiosa, de dibujos en los que Smith parece intentar un acercamiento a ciertos planteamientos al menos teóricos del cubismo. En abril de 2011 obtuvo el III Premio a la edición José Lázaro GaldianoMateria / lugar / evento: Smith, Ismael Dibujo Otros autores: FUNDACION MAPFRE. Instituto de Cultura
Secondary series: Colecciones FUNDACIÓN MAPFRE Other categories: 943.1Standard numbers: DL M. 40.482-2010ISBN 978-84-9844-243-4 (Fudación MAPFRE)ISBN 978-84-92441-16-7 (TF)
Referencias externas:
Holdings:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: MAP - 943.1 ISM ISM — Record number: 050498
Loan: AvailableAvailable
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: MAP - 943.1 ISM ISM — Record number: 050499
Loan: AvailableAvailable