Pesquisa de referências

Las Nuevas naciones : España y México 1800-1850

Seção: Livros
Título: Las Nuevas naciones : España y México 1800-1850 / Jaime E. Rodríguez O., coord.
Publicação: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Instituto de Cultura, D.L. 2008Descrição física: 388 p. ; 24 cmNotas: Publicaciones del Programa Iberoamérica: 200 años de convivencia independiente, 21Sumario: Examina la transición de las sociedades del Antiguo Régimen a los Estados-nación modernos en estos dos países. Por lo general, los historiadores de España y México están preocupados por los acontecimientos internos de sus países y carecen de valoraciones precisas del otro, a pesar de haber experimentado, a lo largo de todo el XIX, una evolución histórica similar, caracterizada por la imposibilidad de establecer un gobierno estable y conseguir un determinado grado de prosperidad económica. Los ensayos contenidos en este volumen analizan la cultura política compartida, el papel de los procesos políticos y el impacto de las finanzas, la Iglesia y el Ejército en las dos nuevas naciones durante la primera mitad del siglo XIXMateria / lugar / evento: Historia Siglo XIX Modernización del Estado España México Otros autores: Rodríguez, Jaime E.
FUNDACION MAPFRE. Instituto de Cultura
Outras classificações: 941Números normalizados: DL M. 25.380-2008ISBN 978-84-9844-109-3
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 941 NUE NUE — Nº de registro: 050749
Empréstimo: DisponívelDisponível
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 941 Pendiente de signatura NUE NUE — Nº de registro: 050750
Empréstimo: DisponívelDisponível