La Ancianidad del futuro

Section: Books
Title: La Ancianidad del futuro / María-Teresa BazoAuthor: Bazo, María-Teresa
Publication: Barcelona : SG Editores, 1992Physical description: 326 p. ; 24 cmSeries: (Gerontología y sociedad)Notes: Un ejemplar pertenece al fondo donado por D. Julio Castelo MatránPrecede al tit.: Premios de Gerontología Fundación Caja de Madrid. 1er premio a la investigación. Primera convocatoriaSumario: En el primer capítulo se presenta la situación actual demográfica y social de la ancianidad desde una perspectiva nueva. En los capítulos siguientes se presentan las historias de vida. Cada una de ellas representa una historia vital distinta, con vivencias particulares tanto en el antes como en el ahora. En el capítulo 14 se estudia la construcción social de la ancianidad, donde se aprecia la importancia de las imágenes asociadas a la vejez y que producen contradiciones al ser contrastadas con su propia realidad como personas viejas y las de otros viejos/as.Materia / lugar / evento: Tercera edad Sociología Otros autores: Fundación Caja de Madrid
Secondary series: Gerontología y sociedad Other categories: 93Standard numbers: DL B. 31.015-1992ISBN 84-87621-09-0
Referencias externas:
Holdings:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: 93 BAZ ANC — Record number: 030387
Loan: AvailableAvailable