Atención sociosanitaria

Recurso electrónico / electronic resource
Collection: Articles
Title: Atención sociosanitaria / Isidoro RuipérezAuthor: Ruipérez, Isidoro
Notes: Sumario: El artículo comienza con una introducción sobre aspectos conceptuales y donde se destaca el protagonismo del envejecimiento en la atención sociosanitaria (ASS). A continuación se aborda todo el tema de la prevención de la dependencia, que es la variable más importante en la generación de ASS. De esta manera se disminuiría la necesidad de ASS. Se describen las estrategias de prevención primaria, secundaria y terciaria. Por último, se desarrolla todo lo concerniente a la atención a las personas que terminan presentando dependencia y precisando ASS. Se describen los principios generales de asistencia y se describe esta a tres niveles: domiciliario, en centros diurnos y en institucionesRelated records: En: Economistas. - Madrid : Colegio de Economistas de Madrid, 1983-2022 = ISSN 0212-4386. - 01/12/2009 Número 122 - diciembre 2009, p. 30-35Materia / lugar / evento: Dependencia Asistencia social Atención a la tercera edad Atención sociosanitaria Envejecimiento de la población España Other categories: 40
See issue detail