Microseguros de proximidad en las zonas rurales de México

Recurso electrónico / electronic resource
Collection: Electronic documents
Title: Microseguros de proximidad en las zonas rurales de México / Isabel Cruz HernándezAuthor: Cruz Hernandez, Isabel
Publication: [S.l.] : CGAP : Munich Re Foundation, 2008Notes: Ponencia presentada en la "Conferencia sobre Microseguros 2008" que tuvo lugar del 5 al 7 de noviembre de 2008 en Cartagena, Colombia. Este evento fue la cuarta conferencia internacional sobre el microseguro que organizaron de forma conjunta CGAP [Consultative Group to Assist the Poor] Working Group on Microinsurance y la Fundación Münchener Rück, en cooperación con Fasecolda, FIDES y la Superintendencia Financiera de ColombiaSumario: Antecedentes -- Población objetivo: familias rurales en condiciones de pobreza -- Población Objetivo: pobreza y marginalidad -- Distribución de la población mexicana por niveles de ingresos en 2006 (dólares por persona por día) -- Microseguro de Vida en zonas rurales marginadas -- La experiencia de AMUCSS (Asociación Mexicana de Uniones deCrédito del Sector Socia) en microseguros -- La Cadena de Valor: funciones complementarias -- Características del microseguro -- Adaptación de procesos -- Construir una red de distribución -- Resultados (2006-2008)Materia / lugar / evento: Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social Microseguros Mercado de seguros Pobreza Seguro de vida Zonas rurales México Otros autores: Consultative Group to Assist the Poor
Munich Re Foundation
FASECOLDA
Federación Interamericana de Empresas de Seguros
Superintendencia Financiera (Colombia)
International Microinsurance Conference (4th: 2008: Colombia)
Other categories: 219
Referencias externas: