Tipos de pavimentos usados en la ampliación del Aeropuerto de Barcelona

Recurso electrónico / electronic resource
Collection: Articles
Title: Tipos de pavimentos usados en la ampliación del Aeropuerto de Barcelona / Francisco Gutiérrez FernándezAuthor: Gutiérrez Fernández, Francisco
Notes: Sumario: El articulo empieza con una descripción de la composición del Campo de Vuelos del Aeropuerto de Barcelona, de las obras de ampliación y mejora previstas en su Plan Director, y de la evolución de la capacidad operativa. Enumera los tipos de pavimentos utilizados, y, en paralelo, las semejanzas y diferencias entre las pistas aeronáuticas y las carreteras. Pasa revista a las cualidades de los pavimentos flexibles y rígidos, y establece el criterio de empleo seguido en las localizaciones en que resultan más idóneos. También enumera los elementos nuevos del Campo de Vuelos construidos con uno y otro tipo. Describe la zonificación típica de las superficies pavimentadas atendiendo a la frecuencia e intensidad de cargas soportadas en cada una. Por último, describe la constitución típica del subsuelo; la realización de un terraplén de precarga, su instrumentación y seguimiento; y la aplicación práctica de las enseñanzas obtenidas a las superficies a pavimentarRelated records: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 01/05/2010 Epoca 4 Número 171 - Mes mayo , p. 18-28Materia / lugar / evento: Seguridad aérea Aeropuertos Carreteras Pavimentos Transporte aéreo Barcelona Otros autores: AENA
Other categories: 853
See issue detail