Section: Books
Title: La Prevención del blanqueo de capitales en las entidades aseguradoras, las gestoras y los corredores de seguros / Jaime Gómez-Ferrer RincónAuthor: Gómez-Ferrer Rincón, Jaime
Publication: Madrid : FUNDACION MAPFRE, Instituto de Ciencias del Seguro, 2010Physical description: 308 p. ; 24 cm.Series: (Cuadernos de la Fundación ; 150)Notes: Sumario: El blanqueo de capitales en el ámbito del mercado de seguros -- Concepto del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo -- Sujetos obligados: entidades aseguradoras, entidades gestoras de fondos de pensiones y corredores de seguros -- Control interno: representante ante el SEPBLAC -- Identificación de clientes y demás obligaciones de la Ley -- Reporting sistemático y comunicación de operaciones por indicios -- El informe del experto externo -- Las cesiones de cartera y el cambio de gestión de pólizas entre sujetos obligados -- La responsabilidad del corredor de seguros: supervisión, régimen de infracciones y sanciones en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo para los sujetos obligados -- La formación de los sujetos obligados y su personal -- El operador de bancaseguros -- La organización institucional: el SEPBLAC -- Entidades gestoras de fondos de pensiones -- El manual de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo -- Introducción al control interno de las corredurías de seguros -- AnexosMateria / lugar / evento: Blanqueo de capitales Control interno Empresas de seguros Entidades gestoras Corredurías de seguros Operaciones financieras Infracciones de la ley Mercado de seguros España Otros autores: FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Ciencias del Seguro
Secondary series: Cuadernos de la Fundacion Other categories: 212Standard numbers: DL SE. 3.855-2010ISBN 978-84-9844-212-0
Holdings:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: MAP - 212 GOM PRE — Record number: 048774
Loan: AvailableAvailable
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: MAP - 212 GOM PRE — Record number: 048775
Loan: AvailableAvailable