Teoría general del seguro : apuntes : 1er. ciclo

Section: Books
Title: Teoría general del seguro : apuntes : 1er. ciclo / J.J. Garrido y ComasAuthor: Garrido i Comas, Juan José
Publication: [S.l. : s.n.], [19--?]Physical description: 131 h. ; 28 cmNotes: Legado J.J. Garrido i ComasEn port.: Escuela Profesional del Sindicato del Seguro de BarcelonaSumario: El hombre como ser económico y la institución del seguro -- El seguro como hecho económico-social -- El seguro como contrato -- Clases de seguros -- El seguro y su evolución histórica -- Conceptos fundamentales de derecho -- La ley de seguros de 16 de diciembre de 1954 -- Normas legales sobre el contrato de seguro -- Organismos rectores del seguro privado español -- Organismos rectores de los seguros sociales en España -- El asegurador -- La empresa mercantil de seguros -- La mutualidad -- El contratante, el asegurado y el beneficiario -- El asegurador extranjero -- La prima -- Nacimiento y formación del contrato de seguro -- Nulidad y rescisión del contrato -- Obligaciones y derechos para el asegurador -- Obligaciones y derechos para el asegurado -- Liquidación y extinción de entidades aseguradoras -- Política de segurosMateria / lugar / evento: Seguros Obras generales Teoría del seguro España Otros autores: Escuela Profesional del Sindicato del Seguro de Barcelona
Other categories: 10
Referencias externas:
Holdings:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: 10-GAR-TEO — Record number: 020421
Loan: AvailableAvailable