Optimización de técnicas de protección de suelos forestales quemados

Collection: Articles
Title: Optimización de técnicas de protección de suelos forestales quemados / por Serafín González-Prieto... [et al.]
Notes: Sumario: Después de un incendio existen diversas técnicas de emergencia para proteger y recuperar los suelos y acelerar la regeneración natural de la vegetación forestal, como siembra de herbácea y cobertura del suelo con restos vegetales y fajinadas, entre otras. En este trabajo se presenta la técnica del alfombrado (mulching) con heno o paja, considerada por los estudios más recientes como la más fiable y efectiva de todas, aunque las dificultades técnicas y económicas pueden limitar su aplicación a gran escalaRelated records: En: Seguridad y medio ambiente. - Madrid : Fundación MAPFRE. - 27/06/2014 Número 134 - Trimestre 2 2014 , p. 6-12Materia / lugar / evento: Incendios forestales Reforestación Técnicas de reparación Tratamiento Protección del medio ambiente Otros autores: González-Prieto, Serafín
Fundación MAPFRE. Área de Salud y Prevención
Other categories: 833