Collection: Books
Title: Sociedad civil, inclusión social y sector fundacional en España : estudios en homenaje a Carlos Álvarez Jiménez / CERMI ; Luis Cayo Pérez Bueno, ed.
Publication: Madrid : Editorial Cinca, D.L. 2014Series: (CERMI.es ; 66)Notes: Con el apoyo de Fundación Derecho y Discapacidad, FUNDACIÓN MAPFRE y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e IgualdadSumario: Carlos Álvarez, historia de una vida de servicio a la comunidad -- Delimitación del concepto de sociedad civil -- La participación de los ciudadanos en los asuntos públicos: sociedad civil y Estado social -- Los presupuestos de la inclusión: acceso a bienes sociales, ejercicio de derechos, condiciones y calidad de vida -- La evaluación de las políticas de inclusión social en España -- Materiales para una futura Ley General del Tercer Sector en España -- Las fundaciones como parte del Tercer Sector -- La aportación a la riqueza nacional del sector fundacional -- Un espacio europeo para las fundaciones: el Estatuto de la Fundación Europea -- Propuestas para un marco fiscal favorable para las fundaciones -- Buen gobierno fundacional -- La transparencia como factor de gobernanza de las fundaciones -- Fundaciones sanitarias y Sistema Nacional de Salud -- La Asociación Española de Fundaciones como culminación del movimiento asociativo fundacional en EspañaMateria / lugar / evento: Alvarez Jiménez, Carlos Asociación Española de Fundaciones Fundación Europea Sociedad civil Participación Calidad de vida Inclusión social Fundaciones Tercer sector Política social Sistema Nacional de Salud España Otros autores: Cayo Pérez Bueno, Luis
Fundación Derecho y Discapacidad
Fundación MAPFRE. Área de Salud y Prevención
España. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad)