Collection: Articles
Title: Una Alternativa a las mezclas MAM de alto módulo para capas de base, de larga duración, económicamente eficientes y eco-amigables / François Olard...[et.al]
Notes: Sumario: El diseño innovador de la mezcla GB5® se basa en la adaptación a las mezclas bituminosas del proceso de optimización del empaquetamiento granular desarrollado inicialmente en el campo de los hormigones de altas prestaciones. Estas mezclas se caracterizan por ser mezclas discontinuas (con simple o doble discontinuidad) con un gran contacto entre áridos gruesos, lo que les confiere un excelente esqueleto mineral denso, con elevado rozamiento interno y gran resistencia mecánica, sin necesidad de recurrir al empleo de betunes duros para alcanzar los requerimientos de rigidez elevada (11.000 MPa a 20°C) ni a los contenidos de ligante propios de las mezclas de alto módulo.Related records: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 02/02/2015 Epoca 4 Número 199 - enero-febrero 2015 Other categories: 896
Referencias externas:
See issue detail