Hacia la globalización de la seguridad vial

Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Articles
Title: Hacia la globalización de la seguridad vial / Enrique Miralles OlivarAuthor: Miralles Olivar, Enrique
Notes: Sumario: Casi todos los países del mundo comparten el hecho de que la mayoría de los siniestros viales se produce en las ciudades, especialmente en los países emergentes. Y es por ello que el aumento de la exposición al riesgo cobra una importancia clave, ya que si no se aplica una serie de medidas eficaces, va asociado inexorablemente a un aumento en el número de víctimas. Conscientes de ello, numerosos organismos públicos y privados han dado un paso al frente para tratar de mejorar la seguridad vial, tanto a nivel nacional como internacional. Tal es el caso de la Organización Mundial de la Salud o los bancos de desarrollo. La globalización tiene sin duda efectos positivos, como por ejemplo en el ámbito de la investigación, donde ha traído consigo el intercambio de información inmediato lo cual facilita la transmisión de conocimientos de unos países a otros Related records: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 01/07/2014 Epoca 4 Número 196 - julio/agosto 2014 , p. 14-19Materia / lugar / evento: Seguridad vial Globalización Países desarrollados Países emergentes Intercambio de datos Organismos Internacionales Educación vial Formación preventiva Política preventiva Other categories: 896
See issue detail