Tipos de interés para valorar las provisiones técnicas de seguros

Collection: Books
Title: Tipos de interés para valorar las provisiones técnicas de seguros / Lorenzo Esteban JódarAuthor: Esteban Jódar, Lorenzo
Publication: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, cop. 2015Physical description: 499 p. ; 24 cmSeries: (Cuadernos de la Fundación ; 207)Notes: Sumario: Los tipos de interés aplicados al descuento de las obligaciones de seguros en el marco contable -- Los tipos de interés aplicados en el cálculo de las proviciones técnicas para la evaluación de la situación de solvencia de una entidad aseguradora. Marco normativo -- La curva básica de tipos de interés -- Extrapolación de los tipos de interés aplicados en el cálculo de las provisiones técnicas para la evaluación de la situación de solvencia de una entidad aseguradora -- El ajuste por volatilidad -- El ajuste por casamiento (de flujos) -- Reflexiones generales -- Valoración bibliográficaMateria / lugar / evento: Matemática del seguro Provisiones técnicas Tipos de interés Cálculo de provisiones técnicas Solvencia Normativa comunitaria Otros autores: Fundación MAPFRE. Área de Seguro y Previsión Social
Secondary series: Cuadernos de la Fundacion ; 207 Other categories: 6Standard numbers: DL M. 33.085-2015ISBN 978-84-9844-543-5
Holdings:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: MAP - 6 EST TIP — Record number: 051609
Loan: AvailableAvailable
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: MAP - 6 EST TIP — Record number: 051610
Loan: AvailableAvailable