Acciones colectivas en seguros

Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Articles
Title: Acciones colectivas en seguros / María Fabiana CompianiAuthor: Fabiana Compiani, María
Notes: Ponencia presentada en el XIV Congreso de Derecho de Seguros. Comité Iberolatinoamericano de AIDA-CILA, celebrado los días de 7 a 10 de abril de 2015 en La Habana, CubaSumario: a) Introducción. b) Daños sufridos colectivamente. c) Los bienes e intereses colectivos. d) La legitimación colectiva. e) La consagración legislativa en la Ley de los Consumidores y Usuarios. f) Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Los casos Halabi y Padec. g) Cuestiones procesales relevantes en materia de procesos colectivos. h) Ventajas y desventajas de las acciones colectivas; i) Las acciones colectivas en seguros. j) La cuestión en el Derecho Comparado. k) Conclusiones. Related records: En: Revista CILA (Comité Ibero-Latinoamericano de AIDA). - Madrid [etc.] : Comité Ibero-Latinoamericano de AIDA, 2015-. - 03/08/2015 Número 2 - agosto 2015 , p. 19-36Materia / lugar / evento: Contrato de seguro Seguro colectivo Otros autores: Congreso de Derecho de Seguros. Comité Iberolatinoamericano de AIDA-CILA (14º: Abril 2015: Cuba)
Other categories: 30
See issue detail