Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Electronic documents
Title: Prevalencia de riesgo de la conducta adictiva a Internet : entre los adolescentes de Lima metropolitana y Arequipa (Perú) / equipo investigador Prevensis SAC
Publication: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, 2016Notes: Sumario: El riesgo al que están expuestos los niños y adolescentes debido a las TIC es una preocupación que cada vez cobra más importancia. Entender la prevalencia de factores de riesgo que pueden incrementar la posibilidad de desarrollar una conducta adictiva hacia Internet es muy importante para hacer frente al problema antes de que este aparezca. Las TIC son parte de nuestro día a día y es importante que las integremos de una manera armónica. Por ello, evaluar el impacto que están teniendo en diferentes aspectos de nuestra vida es fundamental. El presente estudio es un piloto que busca conocer la prevalencia de riesgo a una conducta adictiva a Internet en los adolescentes de Lima Metropolitana (Lima y Callao) y Arequipa, dos ciudades con los mayores índices de conectividad en el Perú y que concentran al 30% de adolescentes en el Perú. Así mismo, explora factores de riesgo demográficos y sicológicos en el desarrollo de una conducta disfuncional en Internet y busca conocer un poco más acerca de los hábitos de conexión y uso de videojuegos en los adolescentesMateria / lugar / evento: Nuevas tecnologías Internet Psicosociología Adicciones Campañas de prevención Adolescentes Comercio electrónico Perú Otros autores: Fundación MAPFRE
Prevensis SAC
Other categories: 931