Search

Análisis económico y financiero del sector asegurador

Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Electronic documents
Title: Análisis económico y financiero del sector asegurador / Noelia Alonso GonzálezAuthor: Alonso González, Noelia
Publication: Oviedo : Universidad de Oviedo, 2013Physical description: 31 p.Notes: Trabajo Fin de Master Sistemas de Información y Análisis Contable, 2012-2013. Tutora: Eva Suárez ÁlvarezSumario: A lo largo de los años el sector asegurador ha registrado importantes cambios en casi todos sus ámbitos, en algunas ocasiones ha estado marcado por el mercado internacional, y en otras, por los cambios regulatorios nacionales.
El sector financiero y de seguros se enfrenta a un entorno muy complicado marcado por el cambio de ciclo económico que comenzó en 2007, cuyos principales retos son, la adaptación a la nueva regulación de control de riesgo y solvencia, las fusiones y concentraciones, la reducción de costes y la innovación en los productos financieros.
El objetivo de este trabajo es analizar la situación económica y financiera del sector asegurador en España para ello, dividimos el trabajo en tres puntos, en primer lugar se analiza la importancia del sector segurador, para a continuación describir las peculiaridades de la información contable, describiéndose los puntos en los que se diferencia del Plan General Contable y profundizar realizando un análisis económico y financiero de las diez primeras aseguradoras por el total de primas emitidas.

Materia / lugar / evento: Información contable Mercado de seguros Contabilidad Análisis económico-financiero Administración de la empresa de seguros España Otros autores: Suárez Álvarez, Eva
Universidad de Oviedo
Secondary series: Trabajos Fin de Master Other categories: 214