Collection: Electronic documents
Title: Hacia la transformación digital del sector de la salud : 10 medidas para su impulso
Publication: Madrid : AMETIC : FENIN : SCIS, 2018Physical description: 28 p.Notes: Sumario: Los sistemas de salud en el mundo se enfrentan a una considerable presión para incrementar el valor añadido en la prestación de servicios de salud y mejorar la atención que reciben los ciudadanos. Si tenemos en cuenta el incremento de la cronicidad, el envejecimiento de la población, el cambio de rol de los pacientes en la gestión de su salud, el acceso a las redes sociales y la tecnología móvil, estos factores obligan más que nunca a un renovado impulso en la transformación del Sistema Nacional de Salud, acometiendo decididamente su transformación digital, definiendo las metas que como sistema de salud se plantea y aportando en esa transformación el necesario liderazgo y respaldo político e institucional. A diferencia de otros Sistemas de Salud europeos, nuestro país adolece de un documento estratégico con peso específico, bien definido, en el que se conste la decidida voluntad política de acometer el reto de extender el uso de las TIC¿s en el sistema de salud y los cambios organizativos, de procesos y humanos necesarios que esto conlleva. Es por tanto necesario un renovado impulso y liderazgo en la transformación digital de las organizaciones de salud para lograr mejores y más eficientes servicios Materia / lugar / evento: Transformación digital Sistemas sanitarios Envejecimiento de la población Prestación de servicios Liderazgo Medidas Salud Digital Nuevas tecnologías Otros autores: Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria
Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales
Sociedad Española de Informática de la Salud
Other categories: 931