Recurso electrónico / electronic resource
Collection: Electronic documents
Title: Acercamiento al análisis de la responsabilidad ambiental del Estado frente al desarrollo sostenible del territorio / Lady Carolina Bayona EstupiñánAuthor: Bayona Estupiñán, Lady C
Publication: Tunja : Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Facultad de Ciencias Jurídicas y Política Internacional, 2016Physical description: 17 p.Notes: Sumario: Los Planes de Ordenamiento Territorial constituyen una herramienta fundamental para la planificación del territorio, y es a partir de estos como se da un adecuado desarrollo ambiental, cultural, productivo y estructural. La dinámica del territorio varía constantemente y es aquí donde debe buscarse una adecuada adaptación a las nuevas necesidades, tanto para el aprovechamiento como para la protección de los recursos naturales, los cuales deben encontrarse acorde con las nuevas realidades exigidas por la dinámica del territorio. Surgiendo la pregunta para determinar ¿Qué ocurre cuando las autoridades competentes desconocen su obligación constitucional de garantizar una adecuada planificación para la protección y goce de los recursos naturales? Resulta pertinente enfrentar la situación descrita, con la finalidad y papel de Estado frente a la necesidad de la planificación ambiental territorial, y los posibles tipos de responsabilidad del Estado.Materia / lugar / evento: Responsabilidad civil por daños al medio ambiente Desarrollo sostenible Responsabilidad de la Administración Protección del medio ambiente Ordenación territorial Colombia Otros autores: Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Facultad de Ciencias Jurídicas y Política Internacional
Other categories: 833