El Sesgo ético en los algoritmos de inteligencia artificial aplicados al seguro

Recurso Electrónico/Electronic Resource
Collection: Articles
Title: El Sesgo ético en los algoritmos de inteligencia artificial aplicados al seguro / José Miguel Rodríguez-Pardo del CastilloAuthor: Rodríguez-Pardo del Castillo, José Miguel
Notes: Sumario: El problema real de los sesgos éticos es la ausencia de regulación explícita acerca de la transparencia y trazabilidad de los algoritmos de inteligencia artificial. Las herramientas de Big Data pueden cometer errores, ocasionando que los proveedores de servicios financieros tomen decisiones incorrectas. Pero es cierto que ya encontramos iniciativas, opiniones de expertos y de autoridades que comienzan a perfilar un marco de referencia que pueda servir de guía de actuación a las aseguradoras de buen hacer en la construcción de los modelos de pricing, fidelización, fraudeRelated records: En: Novedades del Centro de Documentación de Fundación MAPFRE. - Madrid : Fundación MAPFRE, 2017-2023. - 28/06/2018 Número 26 - 2018 junio Materia / lugar / evento: Etica del seguro Inteligencia artificial Algoritmos Modelización Tarificación Modelos predictivos Métodos actuariales Artículos de expertos Other categories: 20
Rights: La copia digital se distribuye bajo licencia "Attribution 4.0 International (CC BY NC 4.0)"
See issue detail