Nuevas formas de empleo : del empleo atípico a las plataformas digitales

Recurso Electrónico/Electronic Resource
Collection: Articles
Title: Nuevas formas de empleo : del empleo atípico a las plataformas digitales / Miguel Ángel MaloAuthor: Malo, Miguel Ángel
Notes: Sumario: En este artículo se hace una revisión de las nuevas formas de empleo, entendiendo como tales las relaciones laborales que no son indefinidas ni a tiempo completo. Se muestra que la expansión de esas nuevas formas de empleo no fue creada por el cambio técnico, pero sí que la ha impulsado favoreciendo una nueva división del trabajo generando microtareas que se subcontratan en plataformas digitales. Se revisa el volumen de empleo a través de plataformas y los principales problemas de relaciones laborales que están surgiendo, sobre todo la expansión de la figura de los autónomos dependientes. También se discuten las implicaciones en términos de la protección social y la necesidad de homogeneizar el aseguramiento social de los riesgos laborales y vitales. Related records: En: Papeles de economía española. - Madrid : FUNCAS, 1982- = ISSN 0210-9107. - 01/06/2018 Número 156 - 2018 , p. 145-158Materia / lugar / evento: Empleo Digitalización Perspectivas económicas Relaciones laborales Other categories: 92
Referencias externas:
See issue detail