Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Electronic documents
Title: Tabla de víctimas mortales de incendio : invierno 2018-2019 (datos no definitivos) / Fundación MAPFRE y APTB
Publication: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, 2019Physical description: 3 p.Notes: Sumario: Los últimos datos oficiales de víctimas mortales por incendio, cifras que se recogen año tras año en el Estudio de Víctimas de Incendios en España, documento de referencia que da a conocer las causas y las consecuencias de los incendios que ocurren en España. Los datos ponen de manifiesto un incremento del 17% en cuanto al número total de personas que han perdido la vida entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, con un total de 82 fallecidos, 12 más que durante el periodo 2017-2018. Llama la atención el repunte de siniestralidad mortal que ha tenido lugar en enero de 2019, que lo convierte en uno de los peores eneros de los últimos cinco años, con 28 víctimas mortales, frente a las 13 que se produjeron en 2018. En lo que se refiere a fallecidos en viviendas, si durante el invierno pasado se produjeron 65 víctimas en toda España, en el de este año se han registrado un total de 70 (5 más que en el invierno pasado), manteniéndose además la tendencia de que más de la mitad de los afectados (51%) son personas mayores de 65 añosRelated records: Suplemento de: Víctimas de incendios en España en 2017Materia / lugar / evento: Seguridad contra incendios Siniestros de incendio Estadísticas Víctimas humanas España Otros autores: Fundación MAPFRE
Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos
Other categories: 816