Search

Responsabilidad de los empleadores por accidentes de circulación : ¿cuál es el régimen de responsabilidad de los empleadores en el ámbito de la circulación motorizada?

Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Articles
Title: Responsabilidad de los empleadores por accidentes de circulación : ¿cuál es el régimen de responsabilidad de los empleadores en el ámbito de la circulación motorizada?
Notes: Sumario: Se podrían situar a los empresarios por los daños que causen sus empleados durante al curso de la actividad empresarial. Entiéndase que se trata empresarios que no ostentan un título dominical o análogo sobre el vehículo, supuesto en el que su responsabilidad se articularía por medio del art. 1 LRCSCVM. Un caso distinto y singular atribuyó una responsabilidad subsidiaria al vendedor y al comprador de un vehículo, sobre el que se había concertado un contrato de compraventa a prueba o ensayo, habiendo causado el accidente un empleado del comprador. mientras lo probabaRelated records: En: RC : revista de responsabilidad civil, circulación y seguro. - Madrid : INESE, 1993- = ISSN 1133-6900. - 01/03/2019 Número 3 - marzo 2019 , p. 68Materia / lugar / evento: Responsabilidad del empresario Accidentes de tráfico Responsabilidad civil Jurisprudencia Derecho civil Accidentes in itinere España Other categories: 911.6
See issue detail