Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Articles
Title: La Responsabilidad objetiva y la inversión de la carga de la prueba. : panorama actual / Javier López y García de la SerranaAuthor: López y García de la Serrana, Javier
Notes: Para los supuestos donde las partes no mantienen una igualdad de condiciones respecto a la facilidad en la obtención de la prueba, nuestro Tribunal Supremo creó la llamada teoría de la responsabilidad cuasiobjetiva y con ella la inversión de la carga de la prueba. Pues bien, actualmente la posición de nuestro Tribunal Supremo al respecto es más posición restrictiva que extensiva, pues la misma debe aplicarse sólo en aquellos supuestos donde la responsabilidad generada ante un determinado siniestro o accidente debe ser considerada por previsión legal o en atención a sus especiales características como una responsabilidad objetiva.Related records: En: Revista de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. - Granada : Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, 2002- = ISSN D.L. GR.1228/02. - 02/12/2019 Número 72 - Trimestre 4 2019 , p. 5-8Materia / lugar / evento: Prueba jurídica Derecho civil Responsabilidad objetiva o por riesgo Responsabilidad civil Responsabilidad extracontractual España Otros autores: España. Tribunal Supremo
Other categories: 911.6
See issue detail