Search

Escape room: Escenarios de emergencia : Programa Aprendiendo juntos a Salvar Vidas

Escape room: Escenarios de emergencia : Programa Aprendiendo juntos a Salvar Vidas
Ficha explicativa del Escape room
MAP20200031598
Escape room: Escenarios de emergencia : Programa Aprendiendo juntos a Salvar Vidas. — Madrid : Fundación MAPFRE, 2020
Suplemento de: Programa Aprendiendo juntos a Salvar Vidas
Para que los alumnos pongan en práctica todo lo aprendido de forma divertida y amena, hemos diseñado un escape room con diferentes escenarios de emergencia donde los alumnos tienen que establecer la actuación adecuada en cada situación planteada y así conseguir salvar una vida. Para ello, se formarán cuatro grupos en el aula, y cada equipo tendrá que resolver cuatro retos relacionados cada uno de ellos con una actitud básica: CONOCIMIENTO, CALMA, REFLEXIÓN y DECISIÓN. En cada uno de los retos se encontrarán una situación de emergencia distinta que tendrán que resolver de manera secuencial y colaborativa. Cada grupo comenzará en un reto distinto, y cada vez que lo resuelvan obtendrán un código numérico de 5 cifras, el cual siempre tendrá que validar el profesor/a. Si el código que han obtenido es correcto podrán pasar al siguiente reto, si no deberán regresar hasta resolverlo. Asimismo, cada grupo tendrá 10 vidas y cada vez que vayan a validar la respuesta tendrán que entregar una vida. El grupo que resuelva los 4 retos en el menor tiempo y con el mayor número de vidas será el ganador. — Sumario: Desde la Fundación MAPFRE y el Consejo Español de Reanimación Cardiopulmonar (CERCP), en colaboración con el Consejo Oficial de Licenciados de Educación Física (COLEF), hemos desarrollado el programa educativo Aprendiendo juntos a salvar vidas enfocado en la formación de la Reanimación Cardiopulmonar tanto para el alumnado como para el profesorado. Este programa está pensado para ser llevado a cabo en alumnos y alumnas entre los 10 y los 17 años

1. Programas educativos . 2. Reanimación cardiopulmonar . 3. Formación . 4. Niños . 5. Jóvenes . 6. Gamificación . 7. Juego de roles . I. Fundación MAPFRE. Área de Promoción de la Salud . II. Consejo Oficial de Licenciados de Educación Física . III. Title.